Aún no se ha logrado identificar quiénes eran los estafadores que alquilaban una casa que no era de ellos en Jesús María. Los delincuentes se comunicaban por redes sociales donde solicitaban transferencias a los interesados para reservarles la vivienda. Luego, desaparecía.
Se trata de un inmueble ubicado sobre calle O’Higgins, de la ciudad cordobesa, que está en alquiler a través de una inmobiliaria. Sin embargo, dos mujeres se hacían pasar por propietarias. La situación fue alertada por los profesionales inmobiliarios que advirtieron a los vecinos de la estafa.
A través de una publicación en redes, las estafadoras brindaba detalles de la vivienda y ofrecían el alquiler. Los damnificados desconocían que la casa no estaba disponible y, ante la necesidad, transferían el dinero a las supuestas propietarias.
LA ALERTA DE LA INMOBILIARIA POR LAS ESTAFAS
Desde la inmobiliaria de Rocío Santucho decidieron alertar a la población para evitar nuevas estafas. “Lamentablemente estamos en una época que estas personas se aprovechan de la necesidad que hay y de la poca oferta de alquileres. La gente desesperada va y alquila con depósito o transferencias”, manifestó la profesional.
“Lo que nos pasó en una propiedad en calle O’Higgins 84 es la segunda vez que nos pasa con esta propiedad, particularmente para la época del festival. La estafa logra alcanzar masivamente a toda la comunidad y en cuestión de segundos desaparece”, dijo la corredora inmobiliaria a Radio Jesús María.
Las transferencias habrían sido de 50 mil pesos por operación aunque aún no se sabe si sólo fueron dos los damnificados. Tampoco se logró detectar quienes eran las responsables de tal engaño.