Talleres le gana a Godoy Cruz 1 a 0 y se afirma como escolta de River en la Liga Profesional, con gol de Michael Santos, artillero del torneo con 13 tantos al igual que Pablo Vegetti, de Belgrano. Hasta allí, todo bueno para el Albiazul.
El saldo negativo para Talleres en ese primer tiempo fue que Ramón Sosa, el desequilibrante delantero paraguayo, salió lesionado por un golpe en la rodilla derecha a los 26 minutos, con lágrimas y visibles muestras de dolor. Sembró preocupación en la T, y lo reemplazó Francisco Pizzini.
El paraguayo es una de las armas principales del sistema ofensivo de Talleres. La lesión y escaso margen de tiempo lo complican para el próximo encuentro, el jueves 6 de julio contra Sarmiento en Junín.
Por su velocidad y juego incisivo Ramón Sosa se convirtió en un de los refuerzos más efectivos de la temporada, proveniente de Gimnasia y Esgrima de La Plata. En el semestre convirtió cinco goles para la T y dio cinco asistencias.
QUÉ DIJO GANDOLFI SOBRE LA LESIÓN DE SOSA Y EL EMPATE DE TALLERES
“Fue una paralítica, le molestaba mucho. Lo intentó pero no logró seguir en campo”, explicó Javier Gandolfi en referencia a la lesión que marginó a Ramón Sosa en la primera etapa.
“Nos faltó en los 25 minutos del primer tiempo aumentar la ventaja. En el segundo tiempo también tuvimos situaciones y no lo logramos. La cantidad de situaciones me deja tranquilo. En los últimos minutos se partió el partido y era para cualquiera. Pero creo que fuimos superiores al rival”, resumió sobre el 1 a 1 con Godoy Cruz.
“Si analizamos el primer tiempo y gran parte del segundo, ante un rival que venía de convertir muchos goles, me voy conforme… El equipo estuvo bien, hasta el empate. Lo manejamos bien. Nos faltó definir, estirar la ventaja para que termine distinto el partido”, agregó “Cobija”.