La extensa búsqueda de Anahí Bulnes tuvo importantes avances en los últimos días, pero todavía no encontraron a la docente desaparecida el 5 de diciembre. Tras los descubrimientos del miércoles, las labores de este jueves centradas a lo largo del Río Suquía finalizaron sin nuevos hallazgos.
Personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (Duar) se alistó a las 8 en la intersección de las calles Ortíz de Ocampo y 24 de septiembre. Frente a la Legislatura, se colocaron trajes de neopreno y partieron con kayaks para rastrillar tierra y agua.
El arduo trabajo en el último jueves del año se centró a lo largo y ancho del cauce. La carpa del Duar estuvo instalada detrás de las canchas del club Juniors y la indagación se extendió desde la avenida Circunvalación hasta barrio Maldonado.
Cómo fue el trabajo del Duar en el Río Suquía
Se conformaron tres equipos de cinco personas divididos en dos operarios de cada lado y un kayak para lograr un rastrillaje completo. Desde distintos puntos de la ciudad, registraron cada centímetro con el objetivo de encontrar algún indicio de la madre.
Los operarios levantaron campamento y retiraron los buques del agua cerca del mediodía ya que “no hubo novedades”. Ahora, solo queda esperar las pericias y nuevas tareas en la causa que sigue en secreto de sumario para no entorpecer la investigación.
Qué dijo la abogada de la familia Bulnes previo a los trabajos de este jueves
“Estamos a la espera de unos análisis y los resultados de los mismos sobre ciertos elementos hallados el lunes, y esperando análisis de los registros de las cámaras”, anticipó la abogada que representa a la familia de la docente de 36 años, Daniela Morales Leanza.
Al ser consultada por las pericias relacionadas a la sangre, la letrada respondió que estarán listos para la próxima semana. Sin embargo, detalló que en horas de la tarde sabrán si lo encontrado es de origen humano u animal, el factor y el grupo.