Un Instituto que luce recuperado en la Champions League Américas, estuvo muy cerca de vencer al poderoso Flamengo en su mejor partido de la temporada. Al final perdió por 78 a 77 en Belo Horizonte y deberá buscar la clasificación en el Ángel Sandrín.
Buena actuación del Luku Martín Cuello con 25 puntos 7 rebotes y 6 asistencias, secundado por Santiago Scala con 17 y 5 asistencias. Y por un gran dispositivo defensivo montado por el el Negro Peirone, nuevo entrenador Albirrojo.
El comienzo del equipo de Alta Córdoba fue contundente, y se llevó e primer parcial por 24 a 13, sorprendiendo a los cariocas. Y también se llevó los siguientes parciales, y 49-37 y 67-64, respectivamente. Más apretado por la reacción del Fla en el que juega el Chuzito Luciano González, ex Instituto.
Instituto venía de derrotar a Minas ayer domingo en su primer triunfo en la competición, en un arranque complicado también por los casos de coronavirus, y tomó aire en esta segunda ventana de la Champions por el nivel demostrado.