Negri dijo que Carrió "no tuvo mala fe" al hablar de De la Sota, pero que "se equivocó"

El diputado nacional y candidato a gobernador escribió en redes sociales sobre el exabrupto de la legisladora de la Coalición Cívica ARI. 

Negri dijo que Carrió "no tuvo mala fe" al hablar de De la Sota, pero que "se equivocó"
Mario Negri lanzó su candidatura a Gobernador\u002E

El diputado nacional por Cambiemos y candidato a gobernador de Córdoba, Mario Negri, afirmó este jueves que su colega Elisa Carrió "no tuvo mala fe" al agradecer a Dios por la muerte del ex gobernador José Manuel De la Sota, pero que "se equivocó con sus palabras e inmediatamente pidió disculpas".

A su vez, dijo estar "contento" con el apoyo a su candidatura que ha tenido tanto de Carrió como de otros dirigentes de Cambiemos de cara a las elecciones que tendrán lugar el próximo 12 de mayo y pidió "hablar de la Córdoba que tenemos" que "más allá del episodio" que protagonizó la diputada nacional por la Coalición Cívica el pasado lunes.

"Carrió no tuvo mala fe, pero se equivocó con sus palabras e inmediatamente pidió disculpas. Fui férreo opositor de De la Sota y lo apoyé en momentos difíciles como cuando se acuarteló la Policía. Más allá de este episodio, hay que hablar de la Córdoba que tenemos sin tapujos", afirmó Negri en una publicación en su cuenta de Twitter.

A través de una serie de tuits, el jefe de la bancada de Cambiemos en Diputados buscó poner paños fríos a la discusión en torno a las declaraciones de Carrió, quien dijo durante un acto de campaña de Negri que "gracias a Dios se murió De la Sota".

Al respecto dijo que "De la Sota tuvo mucho más respeto por la sociedad y las instituciones de Córdoba que los que hoy gobiernan" y afirmó que "hoy se vive un clima de extorsión en la provincia" a la que "están convirtiendo a Córdoba en un feudo".

"Estoy contento con el apoyo de dirigentes como Carrió, (Horacio Rodríguez) Larreta o María Eugenia Vidal", apuntó el histórico dirigente de la UCR.

Y agregó: "Ellos ven que muchos cordobeses estamos luchando por una provincia que se ponga de pie".

En estas elecciones, Negri deberá ir en búsqueda de la gobernación por el frente Córdoba Cambia, ya que el sello Cambiemos se rompió en la provincia a raíz de la candidatura por el mismo cargo que afrontará el intendente de la capital, Ramón Mestre, quien pertenece a la UCR.

"Tenemos que hablar de la Córdoba que nos deja (Juan) Schiaretti y no de la que dejaron las personas que ya están fallecidas, que no pueden defenderse. Que los vivos nos expliquen qué pasa con el candidato a vicegobernador (Manuel) Calvo, o con la Boleta Única, que es una lista sábana trucha", cerró.