La Legislatura unicameral de Córdoba declaró este miércoles su "repudio" a los dichos de la diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrio, sobre el fallecido gobernador José Manuel de la Sota.
En el marco de la campaña con vistas a las elecciones provinciales del 12 de mayo, Carrió acompaño este martes en un acto, en la localidad cordobesa de Cruz del Eje, al candidato a gobernador por Córdoba Cambia, el diputado nacional del radicalismo Mario Negri, y al ser consultada sobre su rol como denunciante de la corrupción dijo: "Gracias a Dios murió De la Sota, porque recién ahí sabrían lo que es una denunciadora".
Si bien Carrió pidió las disculpas del caso a través de las redes sociales y amplió este miércoles en sesión de la Cámara de Diputados, al sostener que "no estaba hablando mal de De la Sota sino del narcotráfico", fue criticada y repudiada por los familiares del ex mandatario que murió en un accidente de tránsito el 15 de setiembre de 2018, y también por el sector del peronismo y sindical, entre otros.
El parlamento provincial cordobés, en su sesión de este miércoles, aprobó un proyecto de declaración en "repudió a las agraviantes declaraciones, para la ciudadanía cordobesa, efectuadas por la Diputada Nacional doctora Elisa Carrió".
Desde el interbloque Cambiemos rechazaron la medida.
"Muere lenta pero decididamente la democracia constitucional en Córdoba. Una Justicia adicta convalida el atropello de Llaryora, una Legislatura fantoche discute repudios, un Tribunal de Cuentas corrupto convalida el colosal robo de unos pocos y la libertad de prensa desaparece", sostuvo Gregorio Hernández Maqueda, referente de la Coalición Cívica en Córdoba.
Este jueves está previsto que Carrió regrese a Córdoba para seguir acompañando en la campaña a Negri y al resto de los candidatos de la lista Córdoba Cambia, y, según la agenda acordada hace varios días, debería visitar Alta Gracia y Río Segundo y el viernes cerrar su visita en Villa Carlos Paz.