La diputada Adriana Nazario (Córdoba Federal) criticó este miércoles en el recinto de la Cámara Baja a su colega Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) por haber dicho el martes en Cruz del Eje que "gracias a Dios se murió (José Manuel) de la Sota".
La expareja del fallecido exmandatario cordobés dijo que las palabras de la líder de Cambiemos "han sido ofensivas, altamente agraviantes y aún más graves, porque difaman a una persona que no se puede defender, que está muerta".
"Además, invocar a Dios y agradecer por su muerte hace que desde ayer a la tarde esté buscando un adjetivo calificativo y no lo pueda encontrar. Es increíble, es increíble", dijo Nazario, en el período de cuestiones de privilegio.
Señaló que el tres veces gobernador de Córdoba "nunca agredió a un adversario, planteaba que había que debatir ideas, que en campaña no vale todo" y que así lo repetía entre sus dirigentes, "que había que tratar de convencer a la gente, al electorado, y que la mejor propuesta era la que la gente elegiría".
De esta manera, acusó directamente a Carrió de haber pretendido sacar provecho electoral al aludir a De la Sota, declaraciones por las cuales ayer, por Twitter, pidió disculpas.
"José hablaba de construir puentes, construía puentes físicos y también con las personas. Tenía mesura, seguridad en sus afirmaciones, no necesitaba agraviar y no lo hacía", dijo Nazario. Y agregó: "José no odiaba, por eso no vamos a contestar agravios e insultos, no lo vamos a hacer, pero quiero que se sepa que los dichos de la diputada Carrió ofenden la memora de José Manuel De la Sota, de su familia, del peronismo de Córdoba y de la institucionalidad de la que nos enorgullecemos todos los cordobeses".
Al terminar su discurso, Nazario leyó una frase textual de De la Sota: "Agredir, insultar, destruir no le sirve a nadie. Los verdaderos héroes construyen en silencio y trabajan en paz todos los días y así lo vamos a seguir haciendo".