Son de esas noticias que duelen. Que perforan el alma, sobre todo teniendo en cuenta las difíciles tiempos que se están viviendo en materia económica y social y que pegan directamente en los sectores más vulnerables.
Desde el próximo lunes 1 de abril dejará de funcionar el comedor comunitario sostenido por el esfuerzo particular de un grupo personas y que funcionaba en el centro cultural La Quadra, de barrio Bella Vista.
En el lugar, se repartían 170 raciones de comida diaria para aquellos que no tienen cómo conseguir un sustento mínimo.
La triste noticia fue comunicada por uno de sus fundadores y sostenedores de este proyecto, el músico Aarón Nacer.
"A través de este comunicado queremos informar con mucho dolor y desilusión que a partir del próximo lunes 4 de abril, el comedor Esperanza dejará de funcionar en las instalaciones de La Quadra. Éste viernes 30 de marzo, será el último almuerzo", remarcó Aarón.
"Lamentablemente, debido a la situación actual del país y la provincia, no podemos ni tenemos con qué lograr contener a todas las personas que diariamente se acercan para buscar su alimento. Ya no nos quedan medios suficientes para sostener el comedor", agregó.
El comedor comenzó a funcionar en setiembre del año pasado y de nombre le pusieron "La Esperanza".
Comenzaron los almuerzos siendo para alrededor de 80 personas en situación de calle y el número fue aumentando hasta la actualidad.
"Lamentamos de todo corazón tener que tomar esta decisión, pero la situación económica actual ya nos excede. Todo se hace a pulmón, con todo el amor del mundo con una mínima ayuda que dejó de alcanzar", remarcó.
En ese lugar, se realizaron actividades culturales con la presencias de músicos, artistas y deportistas famosos de Córdoba, quienes pasaron por el lugar para saluda a la gente que allí se congregaba.
"Ojalá podamos reponernos pronto y reabrir el comedor con todas las de la ley y lograr continuar con esta labor. Esperamos sepan entender. Muchas gracias", finaliza en su carta Aarón.
Él es músico y uno de los principales impulsores de La Quadra.
Además desde hace varios años, antes de entrar a su trabajo en el Teatro Real, Aarón recorre de lunes a jueves a la mañana el centro de la ciudad de Córdoba acompañando a la gente en situación de calle, dándole algo para comer, y escuchando sus historias y necesidades.