La muerte de un vecino de 61 años en Villa El Libertador, al caer al pozo negro, reaviva la discusión sobre la falta de solución oficial a los problemas de cloacas y de infraestructura que padecen los habitantes del barrio populoso del sur capitalino.
Ramón Granero fue hallado este jueves en el patio de la casa ubicada en calle Gobernación al 800. Según dijeron vecinos en Cadena3, el hombre al parecer colgaba la ropa cuando "cedió" el pozo negro y quedó atrapado.
El cuerpo seguía en el pozo este jueves, mientras se aguardaba la llegada de rescatistas ante la situación delicada del terreno.
El fiscal Víctor Chiappero interviene para determinar cómo ocurrió la muerte de Granero.
Desde hace años, vecinos denuncian que Villa el Libertador es una cloaca a cielo abierto. En 2016, el Foro Ambiental Córdoba había advertido que el problema no sólo es padecido por aquellos a quienes se les desbordan los pozos negros en sus viviendas; también afecta a los que casualmente circulan por las esquinas donde se juntan estos líquidos crudos, ya que por simple acción de contacto se va contaminando en la ropa, los autos y las mascotas de los vecinos.
Villa el Libertador es desde hace tiempo un sitio de emergencia sanitaria. Este medio cubrió durante largo tiempo todo lo ocurrido en ese sector que todavía no tiene solución de las autoridades.
Los informes se pueden leer en este link.
Este miércoles, la Provincia anunció en el sector un préstamo a tasa 0 para las conexiones domiciliarias.