Los Nocheros hicieron vibrar Jesús María en una noche récord

Más de 19 mil personas se acercaron hasta el anfiteatro José Hernández. Este domingo cierran el Indio Lucio Rojas y Los Palmeras. 

Los Nocheros y una noche récord en Jesús María.
Los Nocheros y una noche récord en Jesús María.

Y luego de una semana de iniciado Jesús María, el Festival de Doma y Folklore llegó a la noche récord este sábado gracias a la presencia de Los Nocheros. Este domingo se espera otra gran cantidad de público por la presencia de Lucio "El Indio" Rojas y Los Palmeras. 

La octava noche estuvo acompañada por el buen tiempo que hicieron atractiva una propuesta que se anticipaba interesante para las 19866 personas que contribuyeron a llegar al récord en el anfiteatro José Hernández.

Pero antes de que Los Nocheros brillaran bajo la luna llena de Jesús María otros intérpretes hicieron lo suyo. Entre estos se encontraban Horacio Banegas, Pancho Figueroa, Las Voces de Orán, Indios de Ahora, Maité y Los tradicionales Cantores del Alba.

Luego, alrededor de las 2 de la mañana, llegó el momento más esperado. Sobre el escenario Martín Fierro se hicieron presente Los Nocheros que abrieron con: "Tómame", "Soy como soy" y "Canto nochero". Pero no faltaron "Boquita de luna", "Me enamoré", "Dejame que me vaya" y "Sin principio ni final".

Ahora desde la organización buscarán superar las 110 mil entradas vendidas para cubrir los costos de organización. Esto se podría lograr en las dos noches que quedan.

Y la esperanza está depositada en la novena noche con la presencia de Lucio "El Indio" Rojas, junto a Jorge Rojas como invitado especial y Los Palmeras. Pero, además, estarán Los Carabajal, Néstor Garnica, Los Palmeras y Los Trajinantes.

Noche extra. A su vez, otra noche que podría ayudar con los gastos es la de este lunes, denominada noche extra. No lejos de la polémica promete la presencia de Duki, Damián Córdoba, Karina, Naty Medina y Q'Lokura.