Nuevos horarios para la vacuna contra la Fiebre Amarilla

Se vacuna en el Hospital Misericordia y hay que sacar turno por teléfono.

Hospital Misericordia
Hospital Misericordia

Atención, viajeros, que hay nuevos horarios y turnos para la vacuna que previene la Fiebre Amarilla, muy necesaria para viajar al exterior en estas vacaciones.

Vía web, el Ministerio de Salud de Córdoba anunció la modalidad para vacunarse esta semana, en el Hospital Misericordia. Nuevos horarios para la vacuna contra la Fiebre Amarilla.

En tal sentido, las autoridades subrayan que sólo se vacunará a los que hayan tramitado previamente su turno, vía telefónica.

Quienes necesiten la vacuna deben llamar al 0800 555 4141 los miércoles, jueves y viernes, de 8 a 20. Los turnos se asignarán a partir del 15 de enero para los días y horarios en que usualmente se coloca la vacuna en ese hospital. Se asignarán 70 turnos por día.

A la vez, recuerdan que  la vacunación continúa con su modalidad habitual en los otros dos centros habilitados en ciudad de Córdoba y en 12 centros en el interior. Más información, en este enlace.

"Deben recibir la vacuna las personas de uno a 60 años, que viajen a lugares de riesgo. Para recibir la dosis, hay que acudir al vacunatorio con pasaporte o DNI y carné de vacunación. La dosis debe aplicarse por lo menos 10 días antes del viaje y se coloca una sola vez en la vida", explica Salud en un comunicado.