Epec pediría más aumentos de tarifas durante 2019 según un vocal del Ersep

Desde el 1° de enero rige una nueva suba del 12,14 por ciento. 

Factura Epec
Factura Epec

Como se sabe el año no comenzó de la mejor manera para el bolsillo de los cordobeses que vieron como de un día para el otro la tarifa en la boleta de la luz aumentó un 12,14 por ciento, que se verá reflejado en la factura de febrero.

Pero parece que el 2019 continuará con subas en la tarifa del servicio electrico que presta la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) o al menos eso es lo que anticipa el vocal del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), Facundo Cortés Olmedo. 

"Este año tendremos cuatro aumentos por inflación, uno por trimestre; además Epec está endeudado en dólares y necesita calzar esos créditos por lo que si el dólar se mueve pedirá incrementos y a eso se sumará la suba de la energía mayorista", anticipó Cortés Olmedo a Cadena 3.

Con respecto al aumento que rige desde el 1 de enero, el vocal aseguró: "Este es un aumento que corresponde al último trimestre del 2018 y si lo anualizamos la suba de la energía eléctrica en Córdoba superará el 80% para los usuarios residenciales, pero este año tendremos más".