En la víspera de la Navidad de 2018, Belgrano anunció la renovación del contrato de Maximiliano Lugo. Al volante se le vencía el vínculo con el Pirata el 31 de diciembre pero anunciaron desde el club que continuará hasta la finalización de la Superliga.
La noticia trajo algo de alivio a los hinchas del Celeste que esperan novedades con respecto al armado para el plantel que se jugará la permanencia en 2019.
El pase de Lugo pertenece al club paraguayo Rubio Ñú con quien se negoció la extensión del préstamo hasta finalizar la presente temporada en la que jugó 14 partidos y metió un gol, a Gimnasia de La Plata.
Con respecto a la llegada de refuerzos, todavía no hay ninguna confirmación oficial aunque desde la dirigencia y la secretaría técnica continúan trabajando a contrarreloj para poder tener la mayor cantidad de incorporaciones antes del 2 de enero del 2019 que es la fecha en la cual está citado el plantel para regresar a los entrenamientos.
A Belgrano le quedan 10 partidos para poder pelear por la permanencia en el el círculo superior del fútbol argentino y deberá cosechar una buena cantidad de puntos.