Video: polémica por una detención violenta de los guardias en el Patio Olmos

Se viralizó un video del momento en el que los guardias de una empresa privada retienen a un joven que terminó con la cara ensangrentada. Versiones cruzadas.

Agresión
Agresión

Se viralizaron en las redes sociales los videos, filmados por una mujer, del momento en que los guardias privados del Patio Olmos detienen a un joven y le dejan la cara ensangrentada.

El detenido, de nombre Agustín (alcanzó a decirle su nombre a la mujer que filmaba), fue aprisionado contra una columna y lloraba por la forma en que particularmente uno de los guardias lo tenía tomado.

La mujer que filma se acerca y les pide al guardia que no le peguen, pero otros guardias le impiden acercarse. "¡Mirá cómo le dejaste la cara!", se enfurece ella cuando la cámara muestra cómo el joven tenía ensangrentado el rostro.

El video finaliza cuando un policía de la provincia se acerca y el guardia del Olmos le dice que lo retuvo porque "le faltó el respeto a una persona, y está drogado".

"¡Estaba laburando, estaba laburando!", grita el joven antes de ser llevado. Según la chica que filmó, Agustín estaba vendiendo sahumerios.

La seguridad en el Olmos está a cargo de la empresa Password. La joven encara al guardia y le pregunta su nombre, pero éste la evade.

En los comentarios de la publicación hay cruces entre quienes sospechan del joven detenido, y quienes sostienen que no lo pueden lastimar de esa manera.

No hubo comunicación oficial de la Policía sobre lo ocurrido.