Belgrano cerró este lunes una primera etapa de la Superliga de una muy mala manera luego de perder contra Tigre por 1-2, como local en el Gigante de Alberdi.
La derrota que llegó en los minutos finales del partido dejaron al "Pirata" en zona de descenso directo. Justamente, Tigre, era un rival directo en esta pelea.
Ahora a Belgrano le quedan 10 partidos más que importantes para tratar de salir de esa zona indeseada y que lo tuvo a maltraer en gran parte de este campeonato. La parada parece brava.
Ahora los dirigidos por Diego Osella se tomarán unas vacaciones hasta el 2 de enero. Luego comenzará la pretemporada con vistas al primer encuentro de la segunda mitad del campeonato.
La fecha pautada para el regreso de la actividad en el fútbol argentino es la del fin de semana del 27 de enero. Allí, Belgrano recibirá a Unión de Santa Fe con fecha y horario a confirmar.
Luego le tocará visitar a otro rival directo y que está muy complicado en los promedios como Argentinos Juniors. El conjunto de La Paternal cambió de entrenador y Diego Dabove se hará cargo.
De vuelta en el Gigante de Alberdi y por la fecha 18, el "Pirata" tendrá otra difícil parada cuando reciba a Boca Juniors que seguramente vendrá con nuevo técnico y un plantel renovado.
En la fecha 19 se verá las caras con otro rival directo para pelear por no descender. En este casó deberá viajar a Tucumán para visitar a San Martín. En la fecha 20 tendrá que recibir a San Lorenzo de Almagro y en la 21 debe visitar a Rosario Central.
La situación seguirá complicada ya que en la fecha 22 hará de local ante Patronato, otro de los rivales que hoy por hoy se encuentra en zona de descenso directo y buscará salvarse o por lo menos robarle unos puntos al "Pirata".
Las últimas tres fechas tampoco parecen tranquilas para Belgrano ni le permitirán relajarse. Es que en la fecha 23 le tocará visitar el Cilindro de Avellaneda para enfrentar al hoy líder, Racing.
En la fecha 24 tendrá que volver a viajar a Buenos Aires ya que deberá jugar ante Lanús, un equipo que levantó de la mano de Luis Zubeldía. En la última jornada, en el fin de semana del 7 de abril, Belgrano cerrará la temporada recibiendo a Godoy Cruz, por lo que podrá festejar o no, ante su gente.
De esos 30 puntos en juego, el "Pirata" debería sacar por lo menos 15 para tratar de sacar la cabeza del fondo del agua.