Aunque para cerrar 2018 a Talleres le falte el partido del sábado 8 de diciembre, a las 19.20, visitando a Lanús, ya se empezó a hablar de lo que viene para el club albiazul. El presidente Andrés Fassi, en la entrega de los premios Cóndor que otorga la Agencia Córdoba Deportes, dejó algunos conceptos pensando en 2019.
A modo de balance, el mandamás de la T afirmó: "Tenemos muchas cosas que mejorar. Fue un gran año en muchos aspectos en lo institucional. En lo deportivo, un momento de trancisión. En infraestructura, creciendo lo mismo que en divisiones inferiores. A punto del comienzo de la decisión más importante que es el inicio de la construcción de Mundo Talleres para todo lo que tiene que ver con la infraestructura".
Pero, a pesar de lo positivo del análisis, Fassi repitió la necesidad de traer jugadores para el plantel superior: "Hay que reforzar todas las líneas sobre todo pensando que son tres torneos los que se avecinan. Hay que ver en qué situaciones estaremos cuando termine la Copa Libertadores el domingo. No es lo mismo saber si vas a repechaje que si vas a fase de grupos directamente (si Boca es campeón, Talleres va a fase de grupos). Con esa certeza hay que planificar. Y hacer lo que viene haciendo Talleres en estos cuatro años: Tomar decisiones con criterio, mucha cautela y seguir pensando en todo el producto de formación".
Pero, a pesar del anuncio, también admitió de que podrían irse uno o dos jugadores. "Tendremos que vender algún jugador. Trataremos de que no sean más de uno o dos y en esa magnitud traer. Si se va un jugador de jerarquía, tendrá que venir en ese puesto otro jugador de jerarquía con el ingreso económico que nos entre pero siempre pensando en que no tienen que ser más que uno o dos jugadores los que se vayan. Y traer seis o siete jugadores porque se avecina una competencia larga", anunció Fassi.
Y, para cerrar, comparó con Racing, el rival que lo venció el lunes pasado en el Kempes: "La inversión económica que hizo Racing, según nos contaba su presidente y también Diego Milito, fue muy grande para armar este plantel. Ellos invirtieron más de 20 millones de dólares. Y Talleres tiene que luchar con esas cosas, contra los Boca, River, esos presupuestos. Estamos en un momento de inversión en divisiones inferiores, hay que invertir en el plantel profesional, hay que tener un nivel de superavit en todas las áreas y que deportivamente te vaya bien. Indudablemente con lo que se viene con Copa Libertadores, sigue la aspiración de estar entre los primeros 10 en estos 12 últimos partidos, todo lo que es la competencia ameirita que Talleres esté pensando hoy en seis o siete refuerzos de acuerdo a nuestras posibilidades".