Tres individuos terminaron detenidos este martes por ser presuntamente parte de una banda criminal que había cometido reiterados robos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, como consecuencia de los registros fílmicos obtenidos durante la pesquisa y del análisis de redes sociales y demás documentación, el personal de la fuerza comprobó que esta banda robaba pertenencias del interior de vehículos utilizando inhibidores de cierre centralizado y rotura de vidrios. Se comprobaron al menos once hechos, identificando a cada uno de los involucrados.
Los efectivos del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal, institución liderada por Néstor Roncaglia, fueron quienes desarrollaron exhaustivas tareas de inteligencia criminal.
Es así que, con toda la información en su poder, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 2, a cargo del Dr. Gorostiaga, dispuso el inmediato allanamiento de cinco viviendas vinculadas con los delincuentes, ahora refugiados en la ciudad capital de la provincia de Córdoba.
Con la asistencia de la Delegación Córdoba de la PFA se requisaron los domicilios. El resultado: se logró detener a los tres investigados y se secuestraron computadoras, nueve celulares y más elementos de interés que serán de vital importancia para la causa
"Para prevenir y combatir el delito complejo, necesitamos profundizar tres ejes: inteligencia criminal, despliegue territorial y cooperación policial. Con esos tres aspectos combinados, pudimos poner a estos delincuentes donde tienen que estar: a disposición de la Justicia", afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.