Interurbanos: reunión clave este jueves y amenaza de paro por parte de Aoita

El gremio reclama un incremento salarial que hasta ahora no ha tenido respuesta por parte de los empresarios. No descartan una huelga.

Los choferes no descartan un paro si no consiguen el aumento salarial.
Los choferes no descartan un paro si no consiguen el aumento salarial.

A pocos días de que aumentara el boleto del transporte interurbano y cuando aún resta una suba más antes de fin de año, parece que el padecimiento para los usuarios no se acaba nunca.

Es que este jueves, el secretario del gremio de los choferes, Aoita, Miguel Herrera, confirmó que a las 11  mantendrán una reunión clave con los empresarios del sector para negociar una actualización salarial.

“Nos juntamos en enero de este año y esta será la segunda vez en el año. Nos dieron un 15% en el primer trimestre y en agosto otro 4,5%; ahora estamos pidiendo la inflación, lo que piden todos los gremios”, dijo Herrera a Cadena 3.

El gremialista resaltó que a las empresas "le dieron un 24,5% de aumento de tarifas y ahora el 30%, es decir que en el año alcanzaron un total 54% contra 19% de los trabajadores", comparó.

En cuanto a la posibilidad de un nuevo paro en las próximas horas, "la negociación no será buena si no se logra el objetivo. A las 16 tendremos un plenario con el cuerpo de delegados y de acuerdo al resultado resolveremos", expresó.

"No se descarta que vayamos a un paro", advirtió.