Mestre busca la paridad de género para las elecciones de 2019

Le solicitó a los Concejales que traten el proyecto para que comience a regir a partir de las próximas elecciones a intendente. 

Mestre busca la paridad de género.
Mestre busca la paridad de género.

El avance de las mujeres en todos los ámbitos comienza, por fin, a hacerse notar y en ese sentido desde la Municipalidad de Córdoba buscarán promover la paridad de género para las elecciones del 2019.

Así lo anunció el intendente Ramón Mestre en redes sociales. "Córdoba debe tener paridad de género en las próximas elecciones. L@s concejal@s de #Cambiemos se comprometieron a tratar este proyecto ya", dijo.

En una reunión que se llevó a cabo el lunes pasado en el CPC Monseñor Pablo Cabrera, el intendente le solicitó a las y los concejales que traten el proyecto para que desde las elecciones próximas para elegir intendente o intendenta, el Concejo Deliberante quede constituido de manera equitativa y con igual número de mujeres y hombres.

"En la ciudad de Córdoba seguimos trabajando por la igualdad, por la paridad; para que mujeres y hombres marchemos juntos hacia una ciudad, que sea una ciudad de iguales donde nos abracemos fuertemente y construyamos para nuestros hijos, para nosotras, una ciudad mejo", expresó Miriam Acosta, concejala de la ciudad.

En tanto Cecilia Aro, secretaria de Gobierno del municipio, destacó: "Estamos muy felices porque una vez más, venimos a dar otro paso en aquellas decisiones que tiene que ver con la agenda de política de género. La participación política de la mujeres en la toma de decisiones nos alienta todos los días".

Por otro lado, el concejal Lucas Balián, dijo: "Es una deuda que tenemos con la ciudad. El intendente nos ha pedido que tratemos ya todos los expedientes y todos los proyectos relacionados con este tema, particularmente el que tiene que ver con la enmienda que mandó el Ejecutivo a principio de año para que podamos tener un hombre y una mujer alternados, intercalados, en la próxima lista de concejales de la ciudad. El compromiso está en tratar esta situación y esto que es importante para todos los vecinos de la ciudad".