Cada vez se toma menos leche por los aumentos

Su consumo no para de caer, según un informe de la consultora especialista en consumo Kantar Worldpanel.

Cada vez se toma menos leche por los aumentos
leche

La consultora especialista en consumo Kantar Worldpanel asegura que el sector de los lácteos fue uno de los más afectados por la retracción de las ventas en 2016 en general y en el cuarto trimestre de ese año en particular. Respecto de este último tramo, una investigación publicada detalla que la venta de productos de valor agregado –como yogures, leches líquidas infantiles y postres refrigerados para chicos y adultos– cayó 9 por ciento respecto del mismo periodo de 2015.

Al fenómeno ya lo vienen advirtiendo desde hace casi dos años las despensas de Córdoba. Los informes mensuales del Centro de Almaceneros local evidencian, mes a mes, cómo baja el consumo de leches y de prácticamente todos sus derivados.

Desde 2014 viene cayendo y nunca se recuperó. Sólo se salvaron en algún momento los quesos cremosos, los más baratos, que a comienzos de 2015 no habían acompañado el alza de precios, pero ahora, la baja abarca a todos los lácteos”, dijo a Día a Día Vanesa Ruiz, directiva del Centro, donde calculan una baja interanual del 20 por ciento.

Víctor Palpacelli, vicepresidente de la Cámara de Supermercados de Córdoba, reconoció a Día a Día que en el sector bajó la venta de leches fluidas y, especialmente, de los subproductos, donde directamente “los consumidores dejaron de comprar”.