Una impresionante persecución se dio en la noche de este martes en Córdoba y terminó con dos policías heridos, cuatro detenidos y dos choques. Entre los aprehendidos se encuentran dos mayores de edad con frondosos antecedentes.
Todo comenzó en Rondeau a 200, de barrio Nueva Córdoba, cuando una joven denunció que intentaron robarle. Inmediatamente comienza la persecución con varios móviles de la Policía de Córdoba.
En el trayecto, los sospechosos, que se manejaban a bordo de un Fiat Punto azul oscuro, chocaron a un hombre que se trasladaba en una motocicleta, no se detuvieron y continuaron hasta avenida Sabattini, en dirección norte-sur.
Desde allí continuó la persecución hasta que, al llegar a 2200 de esa avenida, intentaron pasar por una zona del "Solo bus", no vieron un cordón que divide la calle y terminaron chocando. Uno de los móviles policiales también impactó contra el cordón y ambos vehículos cruzaron de carril. Por fortuna ningún otro vehículo venía de frente ni se vio involucrado.
Como consecuencia del impacto los dos policías, que se trasladaban en un Fiat Cronos de la Fuerza, terminaron con heridas y fueron hospitalizados en el Policlínico Policial, uno de ellos se encuentra más grave, según relató el Comisario, inspector Moya a Vía Córdoba.
A su vez, los tres sospechosos que iban a bordo del Punto también terminaron heridos, pero fueron derivados al Hospital de Urgencias. Además, otro hombre fue detenido en Nueva Córdoba ya que no logró subir al auto.
De los cuatro detenidos, dos son mayores de edad, con frondosos antecedentes y los otros dos son menores de edad. En el vehículo se secuestró un revolver calibre 22.
En un principio se había viralizado en redes sociales que se trató de un intento de secuestro, algo que desde la Fuerza desmintieron a Vía Córdoba.