En el marco de la multitudinaria fiesta que se llevó a cabo en Villa General Belgrano este fin de semana, la Oktoberfest 2018, se dieron un par de situaciones que son realmente insólitas y similares respecto de lo que les sucedió a dos grupos de turistas provenientes de Mendoza y Buenos Aires.
En el primer hecho, un VW Bora que el sábado pasado había sido denunciado como robado en Villa General Belgrano fue localizado en la mañana de este martes por la Policía.
Durante estos dos días, en realidad, el rodado no se movió ni un metro de la calle Jujuy al 50, el lugar donde lo habían dejado estacionado.
Los dueños, oriundos de Mendoza, dijeron que se confundieron por la gran cantidad de automóviles que había en el sector, que lo buscaron en un sitio cercano (pero que no era el correcto) y que no pudieron encontrarlo.
Finalmente, al revisar el vehículo, se dieron con la novedad de que estaba todo y como lo habían dejado en su momento, nada le faltaba.
Una situación similar ocurrió el mismo sábado con una Ford EcoSport, también denunciada como sustraída por turistas bonaerenses, pero encontrada también, aunque en ese caso a las dos horas.
El que no aparece, en cambio, es un Toyota Corolla 2018 denunciado como robado por un hombre procedente de Neuquén, también el sábado a la tarde, de la calle Champaquí, a pocas cuadras del predio cervecero.
El jefe policial aclaró que, según la denuncia, ese vehículo se encontraba abierto y con las llaves en un bolso guardado en el mismo automóvil.