Escuelas Pías emitió un comunicado defendiéndose por el texto que justifica la violencia machista

"El texto aludido es un material de trabajo escolar", reconocieron desde la institución. 

Escuelas Pías emitió un comunicado defendiéndose por el texto que justifica la violencia machista
Avenida 24 de septiembre y Jacinto Ríos\u002E Colegio Escuelas Pías\u002E

La polémica que despertó el texto "las características de un verdadero hombre" que se trabajó en el colegio Escuelas Pías, generó que desde la institución intentaran justificar este accionar.

Es por eso que en la jornada de este jueves emitieron un comunicado en donde explicaron que el texto se trabajó en clases pero "no forma parte del Peeavas (Proyecto Escolapio de Educación para la Amor, la Vida, la Afectividad y la Sexualidad), sino que es un material de trabajo escolar que requiere una revisión para evitar equívocos".

A su vez, en otra parte del texto se muestran en contra de la violencia machista. "Rechazamos la violencia machista y toda forma de violencia sexual y procuramos con todo ahínco educar en el respeto y la comprensión entre las personas", explicaron.

El comunicado completo:

Comunicado institucional

En el día de hoy ha salido un artículo en el diario La Voz del Interior titulado "En 2018 un texto escolar justifica la violencia machista" referido a un material que algunos alumnos trabajaron hace un mes en una actividad de nuestra escuela, por lo que consideramos conveniente comunicarles que, como institución: Entendemos que la sexualidad humana es un don precioso de Dios, al servicio de la vida y del amor.

Procuramos enseñar la igual dignidad entre la mujer y el varón y su complementariedad en la familia y la sociedad.

Rechazamos la violencia machista y toda forma de violencia sexual y procuramos con todo ahínco educar en el respeto y la comprensión entre las personas.

Precisamos que el texto aludido en la nota no es un documento institucional y como tal no forma parte del PEEAVAS (Proyecto Escolapio de Educación para la Amor, la Vida, la Afectividad y la Sexualidad), sino que es un material de trabajo escolar que requiere una revisión para evitar equívocos.

Lamentamos la confusión que se haya podido generar, especialmente en nuestros alumnos, y renovamos la disponibilidad de quienes estamos a cargo para atender a los padres de familia y otros miembros de la comunidad educativa que lo requieran.

Renovamos nuestro compromiso por la educación cristiana integral en el marco de una sociedad plural, conforme a nuestra identidad institucional.