Los ministros Busso y Avalle se reunieron con Dante Sica

Expusieran algunos aspectos de particular interés para los sectores productivos de la provincia.

Roberto Avalle y Sergio Busso junto a Dante Sica.
Roberto Avalle y Sergio Busso junto a Dante Sica.

En medio de las turbulencias económicas que vive el país y en momentos de definición de cara al Presupuesto 2019, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle y de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, se reunieron con el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica.

El encuentro, que se realizó en Buenos Aires en el despacho del funcionario nacional, sirvió para que los ministros cordobeses expusieran algunos aspectos de particular interés para los sectores productivos de la provincia.

También se realizó un amplio repaso por cuestiones relacionadas a la producción industrial y primaria de la provincia. Entre otros temas, el ministro Roberto Avalle insistió con la necesidad de revisar el costo de los insumos industriales y planteó los inconvenientes derivados de las altas tasas de interés que afectan directamente al acceso al crédito para la compra de bienes de capital, por ejemplo, de maquinarias agrícolas.

Además, hubo un pedido puntual para que el sector industrial pueda participar más activamente en temas vinculados a la producción energética, como la elaboración de bioetanol o la fabricación de bienes y la prestación de servicios para la explotación gasífera, donde actualmente tiene injerencia preponderante el Ministerio de Energía.

Estos planteos fueron recibidos por Dante Sica y acordaron analizar el avance de los temas presentados en un futuro encuentro.

En la reunión también estuvo presente el secretario de Integración Productiva de la Nación, Fernando Prémoli.