Murió Ana María Alfaro, la diva de los medios de Córdoba

Tenía 91 años y falleció este miércoles. Una vida dedicada a la actuación y a los medios.

Una leyenda. Ana María, junto a su esposo Jaime Kloner, dedicaron su vida a los medios y al espectáculo.
Una leyenda. Ana María, junto a su esposo Jaime Kloner, dedicaron su vida a los medios y al espectáculo.

A los 91 años, falleció este miércoles Ana María Alfaro, ícono de la actuación y del espectáculo en Córdoba. Murió a causa una broncoaspiración.

Actriz y locutora de vasta trayectoria, fue la diva de los medios en Córdoba. Desde los 7 años, cuando subió por primera vez al escenario en Las Perdices, su pueblo natal.

En 1948 vino a Córdoba, donde comenzó a trabajar como actriz de radioteatro en la Compañía de Jaime Kloner, su esposo y padre de sus dos hijos. Trabajó incansablemente en radio y televisión en programas como Ana María y la gente o el Operativo verano.

Casi hasta el final siguió ligada a la TV, con el ciclo Como dos extraños, que conducía junto a Adrián Ratti por Canal 12.

"No me puedo ir más del mundo del espectáculo, solamente cuando me lleven en el cajón", había dicho.

En enero pasado, la conductora sufrió un fuerte golpe por la que tuvo que ser hospitalizada. Cuando se cayó, Ana María había sufrido una fractura de maxilar y eso le provocó un coágulo en el cerebro.

La triste noticia fue confirmada por su hijo Gabriel Kloner. Alfaro falleció un día antes de que se cumpliera el aniversario número tres de la muerte de su otro hijo, Sergio.

Según informaron sus familiares, los restos de Ana María serán velados en Casa Minoli este jueves.