Aborto: el 59% de nuestros lectores se pronunció por la despenalización en el nuevo Código

La iniciativa será impulsada por el Gobierno nacional tras el NO en el Senado a la legalización. En nuestro Facebook, una encuesta muy participativa arrojó como resultado la aprobación.

Senadores
Senadores

Tras el rechazo al aborto legal en el Senado, el Gobierno evalúa impulsar la despenalización de la mujer en la interrupción voluntaria del embarazo en el proyecto de reforma del Código Penal que enviará este mes al Congreso.

De ese modo no habrá que esperar al próximo tratamiento con fecha incierta para avanzar en ese paso que en la Casa Rosada consideran menos controvertido.

Según el proyecto de reforma de Código Penal la despenalización quedaría a criterio de cada juez. Lo que se evalúa ahora, a la luz del debate, es ir un paso más allá y directamente sacar el castigo para las mujeres.

En nuestro sitio en Facebook, lanzamos una encuesta para saber la opinión de nuestros lectores respecto de este tema y la modificación que tendría planificada el Gobierno.

#Aborto En el Nuevo Código Penal, el Gobierno evalúa impulsar que la mujer que haya abortado no sea condenada. ¿Estás de acuerdo?

Posted by Vía Córdoba on Thursday, August 9, 2018

En menos de 24 horas, se registraron nada menos que 3.400 votos y casi un centenar de comentarios vinculados con el debate respecto de esta cuestión.

El 59% de nuestros lectores se pronunció por el SÍ ante la pregunta: "En el Nuevo Código Penal, el Gobierno evalúa impulsar que la mujer que haya abortado no sea condenada. ¿Estás de acuerdo?".

El 41% restante se pronunció en contra de esta iniciativa.