El brasileño Emicida brindará un concierto gratuito en Córdoba

Con motivo de la cumbre del Grupo de Afinidad Y20, el referente del Hip-Hop se presentará el sábado 11 de agosto, a las 19.30, en el Centro Cultural Córdoba.

Este sábado Emicida se presenta por primera vez en Córdoba.
Este sábado Emicida se presenta por primera vez en Córdoba.

El Ministerio de Cultura de la Nación realizará el segundo encuentro del ciclo "Ideas, pensando juntos el mundo". Con motivo de la cumbre del Grupo de Afinidad Y20, en el marco de la presidencia argentina del G20, se presentará Emicida En Concierto.

El referente brasileño del Hip Hop se presentará este sábado 11 de agosto a las 19.30, con entrada libre y gratuita (sujetas a disponibilidad de la sala), en el Centro Cultural Córdoba (Avenida Poeta Lugones 401). Las entradas podrán retirarse desde una hora antes del evento en el lugar.

A través de Ideas, el Ministerio de Cultura abre espacios de encuentro que proponen jornadas de reflexión junto a intelectuales, científicos, creativos y referentes internacionales de todo el mundo.

Emicida es un reconocido artista brasileño y músico líder de la nueva generación del Hip Hop brasileño. Co-fundador del sello LAB, junto a su hermano Evandro Fióti, su carrera empezó cuando cantó sus primeras rimas en las "batallas" de freestyle que ocurrían en San Pablo. Su nombre es un juego de palabras que significa "mientras mi imaginación componga locuras, dominaré el arte".

Sus pistas grabadas en esas "batallas" se viralizaron en la web y las redes sociales con una velocidad inusitada. A partir de allí, Emicida se convirtió en el primer rapero brasileño en presentarse en el festival californiano de Coachella, luego fue invitado a Rock In Río; Back2Black de Londres; Montreux jazz Festival en Suiza. Ganó en los premios MTV VMB y grabó un videoclip con la estrella del fútbol, Neymar. Además, grabó para videojuegos y fue elegido embajador para el juego FIFA 15 con la canción "Levanta e Anda".