Una fecha en el calendario. Eso es lo único que anticipa Sofar Sounds para sus eventos en Córdoba, una de las 413 ciudades del mundo en la que la comunidad se reúne para escuchar música en vivo y vivir una experiencia única junto a los artistas.
Los miembros del "club secreto" de los shows que se dan en espacios íntimos y cotidianos agendan el día, pero hasta pocas horas antes del evento no sabrán dónde se llevará a cabo. Además, recién se enterarán qué artistas participarán en el mismo instante que comiencen a disfrutar de la cita.
La idea nació en 2009, en Londres, cuando tres amigos decidieron elegir una nueva manera de apoyar a los artistas. El primer Sofar Sounds se realizó en el living de Rafe Offer, donde ocho amigos se sentaron a ver a Dave Alexander. Descontracturados, sentados en el suelo, disfrutaron del momento en el más absoluto silencio.
Aquella iniciativa creció y se convirtió en una comunidad global de artistas y amantes de la música, que en 2011 llegó a Buenos Aires y en el último tiempo se afianzó en Córdoba.
Cada encuentro tiene magia, la misma que surge al descubrir un músico nuevo o compartir en silencio, algo que te pone la piel de gallina. ¿Las claves? Dejarte sorprender, escuchar y respetar a los artistas.
"En cada Sofar encontrarás tres actos diferentes y diversos entre sí, aquí no tendremos cabezas de cartel", indican en su página web.
El último evento en Córdoba fue en julio en Tango Hostel Córdoba y el próximo encuentro será el jueves 2 de agosto y el método para aplicar a las entradas es simple. Hay que inscribirse en la web de Sofar y completar el formulario (sólo se pueden gestionar dos entradas por persona) hasta cinco días antes del show. Si estás entre los seleccionados, tendrás que confirmar tu plaza.
Los eventos pueden realizarse en pequeños espacios que reúnan 60 personas o lugares en los que la capacidad sea mayor. La oportunidad de descubrir nuevos artistas, conocer gente o disfrutar de buena música está al alcance, sólo es cuestión de dar el primer paso y registrarse para vivir uno de los conciertos íntimos y secretos de los tantos que se realizan alrededor del mundo.