Un conjunto de organizaciones protectoras de animales presentarán un recurso de amparo contra la empresa concesionaria del Zoológico de Córdoba con el objetivo de "transformar la situación de los animales" e implementar un "programa de enriquecimiento ambiental".
Andrea Heredia, presidenta de la ONG "Sin Estribos", explicó que la presentación judicial no busca el cierre del lugar porque lo considera "imposible" con animales "que hace 20, 30 o 40 años que están en estado de cautiverio y con su naturaleza trastocada".
"Si bien aspiramos que a la larga se cierre, estamos pidiendo que se instrumenten programas de enriquecimiento ambiental para estimular a los animales", señaló.
"Están condicionados a vivir con ambientes climáticos que no son de naturaleza, espacios chicos. Los animales no solo se le ha cambiado el lugar para vivir sino también los espacios", sostuvo a Cadena 3.
Cabe recordar que el Zoo de Córdoba se encuentra en un proceso de reconversión, en sintonía con las normativas nacionales que empezaron a regir para este tipo de espacios.