El duro comunicado de Surrbac contra Laura Sesma: "vamos a realizar una demanda civil"

Es por una serie de cartas documentos que la concejala envió buscando modificar el convenio colectivo de trabajo.

Mauricio Saillen.
Mauricio Saillen.

Los cruces entre el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) y la concejala Laura Sesma no cesan y este miércoles arrojó un nuevo capítulo cuando desde el sindicato emitieron un duro comunicado en el que afirman que la demandarán civilmente.

Es que se conoció que Sesma junto a Abelardo Losano enviaron una serie de cartas documentos a Crese, Esop, Lusa y Cotreco intimando a que revean el convenio colectivo de trabajo de los recolectores ya que contiene "claúsulas abusivas y ruinosas para los vecinos".

En este contexto, desde el Surrbac salieron a contestarle con un comunicado en el que aseguran que estas acusaciones son "manifestaciones obsesivas de la concejal que ya no sabe qué inventar para reinventarse como política".

Y con respecto a la denuncia afirman: "Reclama denunciar nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y aplicar otro que 'sea mucho más barato', según sus palabras. Traduciendo, ella quiere quitar a los trabajadores el resultado de sus conquistas, quiere reducir el ingreso de los trabajadores. Debiera saber que por mandato constitucional, los Convenios Colectivos solo pueden modificarse para mejorar las condiciones de los trabajadores, no para perjudicarlos".

Incluso consideran que "colmó la paciencia de los y las trabajadoras" cuando afirma que son "basura gremial". "No vamos a permitir que siga ensuciando la imagen de los dirigentes y organizaciones representativas, no vamos a permitir que siga mintiendo para deteriorar nuestras condiciones de trabajo y eliminar las conquistas alcanzadas", remarcaron.

Y finalizaron: "Vamos a realizar una demanda civil por daños y perjuicios en contra de la edil Laura Sesma porque sus dichos resultan injuriosos y calumniosos. Que se haga cargo frente a la justicia de sus dichos maliciosos".