La mujer que habría sido secuestrada junto a su hija durante 10 meses por su propio esposo, dijo este martes que el hombre la amenazaba y no le permitía salir.
Según la mujer el encierro comenzó cuando regresó a la casa tras haber realizado una denuncia contra su esposo, Oscar Álvarez.
"No te podría decir como fue que me dijo. Yo fui a hacer una denuncia, teoricamente lo iban a llevar a él y cuando volvi lo encontré y no pudimos salir", relató en el noticiero de Canal 12 y aclaró que no era la primera vez que lo denunciaba.
Según el Ministerio Público Fiscal existe una denuncia por violencia familiar que data de marzo de 2016 y que derivó en la imputación de Alvarez por lesiones leves calificadas contra la misma víctima.
La mujer aclaró que si bien tuvo un "incidente" anterior con una arma, esta vez la amenaza no fué a punta de pistola: "Con el encierro el me amenaza con despedirme de tribunales y hacer que me quiten a mi hija", dijo.
"Fue muy tensionante, sobre todo por mi hija, no poder llevarla a ningún lado ni salir. Estabamos acostumbradas a salir mucho, ir a los juegos, a un parque, a una plaza, y nada de eso podía hacer", dijo entres sollozos la madre de la niña que desde hacía tres meses no concurría a la escuela.
El hombre de 64 años está detenido en Bower, imputado por privación ilegitima de la libertad agravada y lesiones leves reiteradas.