Las intensas precipitaciones, que se sucedieron en la madrugada de este lunes, dejaron un gran número de inconvenientes en las localidades del interior de la Provincia de Córdoba Evacuados, crecidas, anegamientos, rutas clausuradas fueron algunas de las consecuencias por la gran cantidad de agua que cayó en pocas horas.
Las localidades que mostraron una mayor cantidad de invconvenientes fueron La Cumbre, La Granja, Cosquín, San Marcos Sierras, entre otras.
En La Cumbre se registraron 200 milímetros entre las 2 y las 5 de la mañana. Como consecuencia, el arroyo que cruza dicha localidad registró una crecida y provocó anegamientos en diferentes sectores. Además algunas familias se autoevacuaron.
La Granja Bomberos voluntarios tuvieron que asistir a un grupo de personas que acampaba en márgenes del río. En esa localidad se registró la caída de 80 milímetros.
El río San Francisco creció más de dos metros y como consecuencia debieron cortar el puente Molinari, en Cosquín.
En la ruta que une las localidades de Ascochinga y Jesús María, debieron interrumpir el paso debido a la caía de árboles y los 30 milímetros de agua que corrieron sobre la misma.