En el Cineclub Municipal estrenan el documental "Cartas"

Este miércoles 30 de mayo harán una función extraordinaria del documental de Mario Bomheker.

Fotograma de \
Fotograma de \

"El descubrimiento de unas cartas escritas en Idish desencadena una búsqueda y la reconstrucción de una historia oculta durante 70 años", explica la presentación de Cartas, el documental de Mario Bomheker, que recrea una historia familiar que comenzó en la Varsovia previa a la llegada del nazismo.

Este largometraje será exhibido este miércoles 30 de mayo, en una función extraordinaria en el Cineclub Municipal Hugo del Carril.

La proyección dará comienzo a las 20.30 y a su final habrá un diálogo abierto entre el realizador y el público, moderado por Roger Koza.

Tairler - Cartas el documental

¿Cómo se reconstruye la historia? ¿Cómo encontrar los rastros dejados por una familia? ¿Cómo saber el destino de los sobrevivientes? Cartas - El documental: Estreno y debate con presencia del director - 30 de Mayo - 20.30 hs - Cineclub Municipal - Modera: Roger Koza

Posted by Cartas - El documental on Thursday, May 24, 2018

Según anticipan los realizadores, "luego de la muerte de su padre, Mario Bomheker encontró en un pequeño maletín de viajante unas cartas escritas en Idish y algunas fotos de personas a quienes no conocía. Eran las cartas que le enviaban a su padre sus familiares de Varsovia de donde él emigró en los años 30, antes de los trágicos acontecimientos de la Shoa. Después de la Guerra su padre jamás volvió a mencionar a sus parientes y ninguno de sus hijos se atrevió a preguntar".

Así, Mario comienza a desandar un camino, en el que el espectador se pondrá frente a estos interrogantes: ¿Cómo se reconstruye la historia? ¿Cómo encontrar los rastros dejados por una familia? ¿Cómo saber el destino de los sobrevivientes?

Más info, aquí.