"El descubrimiento de unas cartas escritas en Idish desencadena una búsqueda y la reconstrucción de una historia oculta durante 70 años", explica la presentación de Cartas, el documental de Mario Bomheker, que recrea una historia familiar que comenzó en la Varsovia previa a la llegada del nazismo.
Este largometraje será exhibido este miércoles 30 de mayo, en una función extraordinaria en el Cineclub Municipal Hugo del Carril.
La proyección dará comienzo a las 20.30 y a su final habrá un diálogo abierto entre el realizador y el público, moderado por Roger Koza.
Según anticipan los realizadores, "luego de la muerte de su padre, Mario Bomheker encontró en un pequeño maletín de viajante unas cartas escritas en Idish y algunas fotos de personas a quienes no conocía. Eran las cartas que le enviaban a su padre sus familiares de Varsovia de donde él emigró en los años 30, antes de los trágicos acontecimientos de la Shoa. Después de la Guerra su padre jamás volvió a mencionar a sus parientes y ninguno de sus hijos se atrevió a preguntar".
Así, Mario comienza a desandar un camino, en el que el espectador se pondrá frente a estos interrogantes: ¿Cómo se reconstruye la historia? ¿Cómo encontrar los rastros dejados por una familia? ¿Cómo saber el destino de los sobrevivientes?