Un grave hecho de instancia privada ocurrido en octubre del año pasado en la ciudad de Alta Gracia y que tiene a una menor de 15 años como víctima, finalmente llegará a juicio, donde el único imputado es un joven de 23 años que está detenido e identificado como Daniel Hernán Medina.
Todo ocurrió cuando los padres de la adolescente comenzaron a preocuparse porque no había regresado a su casa luego de haber salido a un local bailable en la ciudad. Tampoco las amigas que habían estado con ella sabían que había pasado.
A partir de ese momento, comenzó una búsqueda que terminó cuando la menor pudo ser ubicada en cercanías del Registro Civil de Alta Gracia, con evidentes signos de haber sido abusada.
Luego de las pericias a la que fue sometida, finalmente ese lamentable hecho se comprobó, de acuerdo con lo que señala el portal local Resumen de la Región.
Luego de unos días de investigaciones, la Policía logró dar con quien sería el autor del hecho, Medina, quien finalmente deberá responder en Tribunales por el delito del cual está acusado: sustracción y retención de una menor de edad para menoscabar su integridad sexual y abuso sexual agravado.
El detenido está alojado en Bouwer y al momento de la agresión a la menor se conoció que había sido liberado de ese penal hacía poco tiempo luego de protagonizar una grave pelea con heridos en Alta Gracia.