Un Belgrano que tuvo el tan inesperado como desagradable final de la Superliga, perdió 1 a 0 con Platense por los 32avos de Copa Argentina en cancha de Banfield y fue eliminado de la competencia. Otra vez con fallas defensivas y sin aciertos en el área rival, como le ocurrió ante Temperley.
El plantel, que había sido licenciado y retomó las prácticas el miércoles, no mostró respuestas ni anímicas ni futbolísticas frente a un Platense envalentonado por su reciente ascenso a la B Nacional, y que jugó con el cuchillo entre los dientes.
El Calamar se puso arriba en el marcador por su zaguero Emanuel Bocchino a los 35 minutos del primer tiempo, ante la pasividad del la defensa Celeste.
En un entretenido primer tiempo, Platense tomó la iniciativa y de entrada se perdió el gol Daniel Vega. Después vinieron un par de goles anulados por off side, y para la discusión. El de Belgrano, en los pies de Matías Suárez.
En la segunda parte, el propio Suárez contó con un par de situaciones muy claras. En una definió cerca del palo, con el arquero De Olivera desparramado por el piso, a los 14.
Y un par de minutos después demoró para definir en una contra y se la sacaron cuando estaba de frente al arco.
A los 21, el que debió trabajar y mucho fue Acosta, para desviar al corner una bomba de Palavecino.
Cavallo metió mano en el equipo, sacó a los dos volantes de juego, Lugo y Brunetta, apostando al vértigo de Brener y Ramis. Faltaba claridad ante un rival cada vez más atrincherado cerca de su área.
El final mostró a a Belgrano a pura impotencia, mientras el Calamar prologó los festejos ya ahora espera al vencedor de Banfield y General Lamadrid.
En Belgrano, ahora la preocupación es una sola: encontrar rápido un nuevo conductor y enderezar el rumbo para la próxima temporada, en la que luchará por la permanencia en Primera. Nada menos.
Darío Cavallo, DT de la Reserva, dirige al equipo de manera interina tras la abrupta salida de Pablo Lavallén. Entre los candidatos para el puesto, sigue sonando Diego Osella.
No juega Cristian Lema, goleador y referente del equipo, más cerca de ser transferido que de quedarse. Tampoco Federico Lértora, otro de los mejores en la temporada, por lesión. Ni Jorge el Marciano Ortín, con permiso.
Formaciones
Belgrano: Lucas Acosta; Tomas Guidara, Cristian Romero, Erik Godoy y Sebastián Luna; Leonardo Sequeira, Santiago Martínez Pintos, Juan Brunetta, y Maxi Lugo; Jonas Aguirre; Matías Suárez. DT: Darío Cavallo.
Platense: Jorge De Olivera; Nahuel Iribarren, Juan Infante, Nicolás Morgantini y Emanuel Bocchino; Hernán Lamberti, Facundo Curuchet, Ezequiel Gallegos y Agustín Palavecino; Diego Tonetto y Daniel Vega. DT: Fernando Ruiz.
Gol: PT 35m Emanuel Bocchino (P).
Cambios: ST 21m Fabricio Brener por Lugo (B), 24m Juan Manuel Olivares por Tonetto (P), 31m Jonathan Ramis por Brunetta (B), 35m Franco Chiviló por Gallegos (P),
Amonestados: Sequeira, Aguirre, Guidara (B); Bocchino (P).
Árbitro: Pedro Argañaraz.
Cancha: Banfield.