Mientras la ciudad de Córdoba se consumía bajo un calor infernal, el plantel de Instituto retomó los entrenamientos en el predio de La Agustina y dio inicio a la pretemporada de la B Nacional, en donde buscará el ansiado ascenso a la Primera División.
El director técnico Iván Delfino dio las primeras órdenes a los 38 jugadores que arrancaron esta tarde, entre los que se pueden ver algunas caras nuevas.
Mateo Klimowicz, hijo del mítico goleador Diego Klimowicz, se sumó a la Primera del club con tan sólo 16 años. Junto a él llegaron los juveniles Martín Pino, Gregorio Guerra y Maximiliano Gutiérrez. Por su parte, Diego Di Pietro y Emiliano Castro volvieron de su préstamo y serán evaluados por el D.T.
La B Nacional arrancará más temprano, e Instituto recibirá en los últimos días de enero, con fecha a confirmar, a Argentinos Juniors en Alta Córdoba.
Todo el plantel quedará concentrado luego de la práctica en el hotel ACA, de miércoles a viernes trabajará doble turno y el domingo los jugadores quedarán libres.