La primera audiencia del juicio por el asesinato de Franco Amaya, el joven de 19 años que falleció a causa de un disparo realizado por un policía en un control vehicular de Villa Carlos Paz, se realizará este jueves 3 de mayo a partir de las 9.30, en la sede de Tribunales II de la ciudad de Córdoba.
La Cámara 11º del Crimen espera esclarecer la muerte de Amaya, quien murió en la esquina de Alem y Los Gigantes, cuando circulaba junto a su primo Agustín a bordo de una motocicleta.
Están citados seis testigos en esta primera audiencia, entre ellos el primo de Franco y su madre.
La causa tiene como principal acusado a Rodrigo Maximiliano Velardo Bustos, quien irá a juicio por el delito de "homicidio agravado por la calidad de autor y uso de arma de fuego en concurso ideal" y se encuentra alojado en el penal de Bouwer.
Por su parte, el oficial José Ezequiel Villagra se encuentra imputado por "omisión de los deberes de funcionario público".
En la investigación, que realizó la fiscal Jorgelina Gómez, se descubrió que el disparo fue a cincuenta centímetros y por la espalda, mientras que el principal acusado tenía elevado nivel de alcohol en sangre.