En el marco del juicio que se le sigue a 56 policías por el acuartelamiento en Córdoba, ocurrido en diciembre de 2013, este lunes declarará el legislador Oscar González, quien en ese momento se desempeñaba como jefe de Gabinete del exgobernador José Manuel de la Sota.
Precisamente, el exmandatario provincial también había sido citado por la defensa de los policías para concurrir a declarar, pero está de viaje en el exterior, por lo que no se lo vería por los Tribunales provinciales.
De acuerdo con lo informado por los allegados al exgobernador, su partida se debe a un tratamiento de salud, por un zumbido permanente que tiene en uno de sus oídos.
La citación para ambos es en la Cámara 12 de Tribunales II, a partir de las 9.30.
González, que era funcionario del exgobernador De la Sota (era Jefe de Gabinete) durante los hechos que derivaron en los saqueos del 3 y 4 de diciembre, fue convocado como testigo por la defensa de los policías, a cargo de Miguel Ortiz Pellegrini.
Los policías enjuiciados están imputados por "desobediencia a la autoridad, aplicación indebida de caudales públicos, incitación a cometer delitos e incumplimiento de los deberes de funcionario público".