Hartos de los robos, vecinos autoconvocados patrullan de noche las calles de Colonia Vicente Agüero, una pequeñísima comuna ubicada en el norte de Córdoba, al lado de Colonia Caroya.
Se trata de unos 20 vecinos que salen en sus autos y camionetas, de a dos por vehículo, pagan su propio combustible y van rotando de días y horarios por los compromisos laborales diarios. De todos modos, no pasa una noche sin patrullaje.
"La idea de formar una patrulla surgió de un par de vecinos. Salimos en dos turnos, todos los días de la semana", explicó Roxana Copetti, una vecina del lugar. "Cada uno pone su auto y sale a recorrer desde el comienzo hasta el final de la comuna. Cada uno lleva una linterna y uno de los vecinos donó dos sirenas, para que se distingan los autos que están patrullando", agregó en Radio Jesús María.
Los "patrulladores" aclararon que no están armados ni intervienen ante una situación de robo, y que únicamente se limitan a avisar a la Policía.
El jefe comunal, Gustavo Ripeloni, confirmó que el patrullaje vecinal cuenta con el apoyo de la comuna, y que tomaron la decisión dado que no tienen Policía propia.
Explicó, de todos modos, que están asesorados por la Policía de Colonia Caroya, y que no se sienten "desamparados".
Escuchá la entrevista completa de Ripeloni en Más Radio: