En un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal, dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico allanaron cuatro inmuebles, detuvieron a cuatro personas (un hombre y tres mujeres) mayores de edad e incautaron gran cantidad de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.
El operativo fue realizado luego de una llamada al Centro de Denuncias Anónimas 0800 888 8080. Todos los allanamientos se desarrollaron en Pasaje Cobos al 1200, barrio Güemes.
En las viviendas, con la ayuda de los canes detectores de narcóticos, se secuestraron 288 envoltorios de cocaína (listos para ser comercializados), 221 cigarrillos de confección artesanal de marihuana, dinero ($15.258), un vehículo y diversos elementos aparentemente relacionados a la venta ilegal de sustancias.
Los investigados eran todos familiares. Se aprehendió al padre junto a sus hijas y una sobrina. La mayoría con antecedentes por comercialización de drogas.
El operativo estuvo supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del segundo turno quienes dispusieron el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.