En Córdoba, no se pude circular en cuadriciclos en la vía pública

Lo dijo el subsecretario de Tránsito, Pablo Farías a propósito del accidente ocurrido en Pinamar y que le costó al vida a un nene de 7 años. 

El pequeño fue atropellado por un cuadriciclo en la playa en Pinamar.
El pequeño fue atropellado por un cuadriciclo en la playa en Pinamar.

La tragedia ocurrida este fin de semana en Pinamar, otra más de la que hay cuenta cada verano, y que involucra a un cuadriciclo y un menor con desenlace fatal, vuelve a poner en el tapete la discusión respecto de la circulación de esos rodados en la ciudad.

De acuerdo con lo informado por el subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de Córdoba, Pablo Farías, "está prohibido" en el ámbito de la ciudad transitar con este tipo de vehículos.

"De hecho, no se los puede registrar, no cobramos impuesto por este tipo de rodados", señaló.

El funcionario y que además es abogado especialista en tránsito desde hace muchos años, lamentó que se registren este tipo de accidentes con consecuencias fatales.

El nene no manejaba. En tanto, este lunes se supo que el nene que resultó víctima fatal del accidente ocurrido en Pinamar no manejaba el vehículo.

En realidad jugaba en la playa y fue arrollado por un mayor de 23 años que circulaba por la línea costera sin que ello estuviera autorizado.