Muni: estudiarán cuántos son los empleados próximos a jubilarse

La semana próxima se conocerán resultados. Se analizará si Córdoba adherirá a Nación para la pasividad anticipada.

En línea con el Gobierno nacional, el municipio de Córdoba realiza un estudio acerca de la cantidad de agentes próximos a jubilarse o con años de aportes a la Caja de Jubilaciones que podrían ingresar en un régimen de pasividad anticipada. 

El secretario General de la Municipalidad, Daniel Arzani, adelantó a Día a Día que la semana próxima culminarán los estudios para determinar el número de empleadas mujeres con más de 55 años y hombres, con más de 60, además de la cantidad de años de aportes a la Caja de Jubilaciones y el cargo que ocupa en el Palacio 6 de Julio.

Justamente, este último punto es uno de los claves, ya que gran parte de los agentes que está esta franja etaria ocupa puestos jerárquicos, como directores o jefes, por lo que, de concretarse las pasividades anticipadas, el municipio también que tendría que llamar a concurso para cubrir estas vacantes.

Arzani insistió que el tema está en estudio por el intendente Ramón Mestre, sobre todo una vez que se conozcan los resultados de este mapa de los recursos humanos y si Nación realizará aportes para el pago de pasividades.

También aclaró que no se trata de retiros voluntarios, sino ofrecerles la posibilidad de quienes están próximos a retirarse, con el 70 por ciento de sus sueldos y sujetos a que puedan ser reincorporados por el municipio, en caso de ser necesaria la prestación.

"Se estudia esta posibilidad, pero recién con los resultados vamos a poder conocer cuántas empleadas tienen más de 55 y empleados 60 años", precisó el funcionario municipal.