Este fin de semana, vecinos de la zona de Mayú Sumaj enviaron a nuestro sitio en Facebook una serie de fotografías y videos vinculados con el estado en que queda el río San Antonio, cada fin de semana, luego de masiva concentración de jóvenes que se da en el lugar en la zona de los paradores.
En esas imágenes podía verse claramente la acumulación de basura que se generaba en las márgenes del curso de agua y cómo la creciente la había llevado aguas abajo.
Botellas de plástico, de vidrio, bolsas, y residuos orgánicos formaban parte del cuadro.
Lo cierto es que, ante esta situación, el intendente de Mayú Sumaj salió a dar explicaciones respecto del rol de la comuna y por qué ocurren este tipo de cosas. Y sorprendió, de alguna manera, con sus dichos.
De acuerdo con lo que informa El Diario de Carlos Paz, Fabián Flores aseguró que se trata de una "maniobra política de la oposición".
Por ese medio, el mandatario reconoció la situación, pero dijo que se trató de un hecho excepcional en 14 años de gobierno y luego apuntó:
"Yo no tengo la culpa de que los turistas sean tan sucios y no respeten".
"Esa foto se sacó el día sábado a la mañana y fue una situación excepcional, la primera en 14 años de gestión. Los chicos encargados de la limpieza no habían limpiado el río porque había tormenta eléctrica y teníamos miedo de que cayera un rayo sobre alguno de ellos. Era un diluvio y se hacía imposible trabajar a la intemperie", dijo Flores.
«Creemos que detrás de esta difusión masiva de las imágenes en las redes sociales, hubo alguna intencionalidad política", agregó.
"Tenemos ocho personas que limpian las playas y calles aledañas y los concesionarios ayudan a la comuna, porque van limpiando durante el día. Sin embargo, viene tanta gente que a la noche todavía hay mucha mugre"; reconoció Flores.
"Acá en Mayú Sumaj, es muy difícil hacer que la gente no ensucie. Yo no tengo la culpa de que los turistas sean tan sucios», dijo.