El gobernador Juan Schiaretti presentó este miércoles el proyecto de ampliación del Centro Cívico del Bicentenario. El nuevo edificio tendrá 8.900 metros cuadrados en siete pisos y albergará a 1.000 empleados. El plazo de ejecución es de un año y la inversión, de 320 millones de pesos.
El mandatario provincial celebró el proyecto, que en parte se financiará con fondos provinciales a través de la venta y alquiler de los inmuebles que serán reemplazados por este nuevo edificio.
“Es importante que vayamos concentrando las funciones del Estado provincial y donde se atiende a los ciudadanos, porque les facilitamos la vida. Por eso hacemos esta obra, que se va a financiar en gran parte con la venta de los edificios que dejan de ser utilizados y los edificios que dejan de ser alquilados”, subrayó el Schiaretti.
El secretario de Arquitectura, Daniel Rey, contó cómo será la nueva edificación. “El edificio se va a mimetizar, va a ser transparente y va a reflejar todo lo que tenga a su alrededor: el río, el actual Centro Cívico, etc.”, sostuvo Rey, y agregó: “Esto, además, va a generar una importante economización de recursos”.
Junto con esta ampliación, se construirán un área verde de 1.900 metros cuadrados y un puente que unirá B° General Paz con B° Centro, en la calle 25 de Mayo con el Bv. Perón.