Tres mujeres asesinadas en cuatro días

Fueron atacadas a balazos en Bella Vista, Las Violetas y villa Los Galpones de Córdoba. Dos de los crímenes habrían sido por violencia urbana; el tercero, por género. 

Tres mujeres asesinadas en cuatro días
El escenario del femicidio en Los Galpones\u002E

Evelyn Reyna (21), en Las Violetas; Sandra Farías (47), en Bella Vista; Adriana Giménez (41), en villa Los Galpones. Estos son los nombres de las tres mujeres asesinadas en los últimos cuatro días en la ciudad de Córdoba.

Los investigadores del Departamento Homicidios creen que los dos primeros crímenes ocurrieron en el marco de venganzas por la violencia urbana, en tanto el tercero sería por violencia de género (femicidio).

Este último, el de Adriana Giménez, es el único resuelto hasta el momento. Sobre los restantes habría novedades en las próximas horas.

Giménez (41) fue baleada anoche en la cara en una humilde casa de calle Coronel Olmedo al 1.900, en el norte de la Capital.

El sospechoso, de 27 años y apellido Maldonado, escapó, pero fue atrapado al rato y quedó imputado por presunto "homicidio calificado por el vínculo" por orden de la fiscal de Violencia Familiar Mercedes Balestrini.

Al parecer, el femicidio fue presenciado por un hijo menor de edad de la mujer.

"Salí corriendo y cuando llegué al portón, vi a mi mamá tirada con un tiro en la cabeza y toda llena de sangre", dijo en ElDoce.tv una de las hijas de la víctima.

"Mi mamá nos había dicho una vez que él le quería pegar un tiro, pero nadie pensaba que fuera verdad", añadió. Según la joven (y los investigadores), la pareja, que llevaba unos 4 meses junta, tenía problemas seguido porque el hombre era "muy celoso".

Sueltos. Los crímenes en Bella Vista y Las Violetas ocurrieron el viernes y no tienen vinculación. Por ahora, tampoco detenidos.

​Evelyn Reina recibió dos disparos, uno en la región abdominal y otro en su muslo izquierdo, en las calles Valenti y Cleto Aguirre de Las Violetas. Fue trasladada al Hospital de Urgencias, donde murió a las pocas horas.

La sospecha es que momentos antes había discutido con otra mujer que llamó a su hermano, y éste le disparó.

El segundo ataque ocurrió en la calle Bambilla al 800 de barrio Bella Vista, donde Sandra Farías descansaba con su familia (su esposo e hijos adolescentes) y se levantó para atender la puerta.

La mujer caminó por un patio que lleva desde la vivienda hacia la calle y, al salir, recibió un disparo arriba del ojo derecho. Se cree que el balazo estaba destinado a otro miembro de la familia.

Los pesquisas son optimistas y aseveran que esta semana habrá novedades sobre los atacantes, quienes están identificados.