Siguen investigando el asesinato de dos mujeres en Córdoba

En presuntas venganzas fueron atacadas en Las Violetas y Bella Vista. Los crímenes no tienen vinculación. 

El Hospital de Urgencias.
El Hospital de Urgencias.

El Departamento Homicidios de la Policía sigue intentando develar las presuntas venganzas que el viernes 15 de diciembre terminaron con dos mujeres asesinadas en la ciudad de Córdoba.

Los crímenes, que no tienen vinculación, ocurrieron en los barrios Bella Vista y Las Violetas.

En el primero de los asesinatos, Evelyn Reina (21) recibió dos disparos, uno en la región abdominal y el otro en su muslo izquierdo, en las calles Valenti y Cleto Aguirre de Las Violetas. Fue trasladada al Hospital de Urgencias (fotos), donde murió a las pocas horas.

Luego de que se recibió una alerta por el homicidio, se montó un operativo y se logró la detención de un sospechoso, a quien se le decomisó un revólver calibre 38 que será sometido a peritajes. De todas maneras, no hubo confirmación oficial sobre si este arresto está vinculado con el asesinato.

El segundo ataque ocurrió en la calle Bambilla al 800 del barrio Bella Vista, donde Sandra Farías (47) descansaba con su familia -su esposo e hijos adolescentes- y se levantó para atender la puerta.

La mujer caminó por un patio que lleva desde la vivienda hasta la calle y, al salir, recibió un disparo arriba del ojo derecho.

Sin embargo, los familiares dijeron haber escuchado varias detonaciones, lo cual coincidió con el hallazgo de varios casquillos en el suelo.

La víctima fue trasladada en grave estado al Hospital Misericordia, donde dejó de existir. El director del Hospital, Fernando Ulloque, explicó que la mujer "tenía perdida de masa encefálica, se la pudo reanimar y pasó a terapia intensiva, pero las lesiones eran muy severas y finalmente murió".

Los investigadores apuntan a presuntos ajustes de cuentas.