Para Belgrano es una final. Los tres puntos valen oro, mirando en el horizonte al 2018.
La B cerrará este viernes, desde las 21.30 en el Gigante, el año de la Superliga recibiendo a Huracán con el objetivo de la victoria para asegurar los tres puntos.
"Nos queda una final más", sostiene Jorge Ortiz y resume el pensamiento de todos en Alberdi.
“Es muy positivo lo que venimos haciendo en estos últimos partidos. Tenemos que seguir por este camino”, insiste el volante que se sumó para este campeonato al plantel Pirata.
La tarea del Marciano resultó clave en el repunte de Belgrano en el torneo desde la llegada del entrenador Pablo Lavallén. El técnico debutó ante Boca (derrota 0-4) en la séptima jornada de la Superliga.
Y luego sumó dos empates, frente a Independiente (0-0) de local y 1-1 con Unión de visitante y dos victoria, ante Newell’s 1-0 en Rosario, y 2-0 con Gimnasia de La Plata en el Gigante.
El Marciano explicó: “Estamos trabajando bien con Lavallén y su cuerpo técnico. Se ve que Belgrano está buscando una identidad”.
El experimentado medicampista se refirió a su momento personal en Belgrano. “Estoy contento porque vengo levantando el nivel”, dijo Pero insistió con lo colectivo y en la “final” ante el Globo. “Acá lo importante es que el grupo está bien”, afirmó.
“Tenemos que regalarle un triunfo a la gente en casa para terminar bien el año”, completó el Marciano.
Buscando el equipo
De cara al partido con Huracán, Belgrano cumplirá este miércoles el ensayo formal de fútbol para empezar a buscar el "11" que saldrá a la canchas desde las 21.30. La práctica será en el Gigante.
Marcelo Benítez será probado a fondo porque presenta algunas molestias físicas. Si el marcador de punta izquierdo responde de manera afirmativa, Lavallén estará en condiciones de repetir por tercer vez seguida la formación titular para recibir al Globo.
De esta manera, el elenco que parará Lavallén será con Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema y Benítez; Joel Amoroso, Federico Lértora, Marciano Ortiz y Leonardo Sequeira; Matías Suárez y Tobías Figueroa.
Si el Cholo Benítez no se recupera, su lugar lo ocupará Juan Leandro Quiroga (no juega desde el partido con Atlanta por Copa Argentina).
En tanto, quedó descartado el uruguayo Jonathan Ramis por una distensión en el pierna izquierda. El uruguayo jugó algunos minutos ante Unión en la jornada pasada tras cumplir las dos fechas de suspensión por su expulsión ante Independiente. Ramis volverá a vestir la camiseta Celeste recién en el próximo año.
Por el "9"
Puesto difícil en cada mercado, en Belgrano pusieron primera en la búsqueda del “9” que reforzará el plantel de Pablo Lavallén.
El uruguayo Santiago Silva “picó” en punta entre las opciones del club de Alberdi para reforzar la delantera.
La entidad Celeste está realizando un estudio sobre el atacante que cumplirá 37 años el sábado