Controlaron el incendio forestal en cercanías de Salsacate

Trabajaron 120 bomberos en la zona y tres personas debieron ser evacuadas. Quedaron liberados los dos sospechosos de iniciar el incendio en Guasapampa. 

Controlaron el incendio forestal en cercanías de Salsacate
Salsacate

Más de medio centenar de bomberos controlaron el incendio forestal que durante tres días se mantuvo activo en cercanías de la localidad cordobesa de Salsacate, en el valle de Traslasierra.

Los focos de incendio se ubicaron entre las localidades de Salsacate (departamento Pocho) y la comuna de Ciénaga de Britos (departamento Cruz del Eje),en el noroeste provincial.

El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, indicó en la tarde de este jueves que ya fue controlado el siniestro pero que siguen trabajando en la zona. "Tenemos un avión hidrante en la pista de la localidad de Villa de Soto, hizo sobrevuelos en donde se produjo el incendio", dijo.

"En estos momentos esta todo frío en esa región, no tenemos reinicio en este horario que suele ser crítico y estamos en guardia de cenizas, es decir está prácticamente terminado", agregó.

Aclaró que si bien este jueves ya no hay focos activos en la provincia, la situación de alto riesgo se mantiene hasta fin de año en todo el arco oeste del territorio cordobés. Las escasas precipitaciones que en la tarde noche de este miércoles se registraron en la región cordobesa de Traslasierra no alcanzaron para extinguir ni contener el incendio forestalen la zona de Salsacate.

El titular de Defensa Civil manifestó que "lamentablemente la lluvia fue insuficiente para extinguir el siniestro anoche".

Por otra parte, el fiscal de Cruz del Eje, Reymundo Barrera, señaló que se dispuso de la libertad de Pablo Ledesma y Daniel Díaz, imputados de "incendio doloso", por los focos de fuego que se registraron la semana pasada en Guasapampa en el departamento Minas y que afectara unas 11.000 hectáreas.

El funcionario precisó a la emisora Cadena 3, que "no tienen antecedentes penales" y que concluyeron en esa decisión ya que "no hay indicadores serios de riesgo procesal ni peligro de fuga".