Pablo Lavallén: El jugador va creyendo en el mensaje

El DT de Belgrano destacó el valor anímico de la victoria sobre Newells y el crecimiento. Se viene Gimnasia.

Pablo Lavallén.
Pablo Lavallén.

El gol en Rosario sobre el final fue un desahogo para todo Belgrano, por las rachas negativas que se cortaron. Y también para Pablo Lavallén.

"Empezamos con la goleada ante Boca en un partido de altísimo riesgo, mejoramos contra Independiente y ante Newell's no jugamos un gran partido pero ganamos. El jugador va entendiendo el mensaje", destacó.

En diálogo con La Oral Deportiva, el DT precisó: "En estos días pudimos ir sumando conceptos. La idea es llegar al receso con la mayor cantidad de puntos para engrosar el promedio, porque es el principal objetivo. Y trataremos de aprovechar lo mejor posible el poco tiempo que tenemos en la pre temporada para plasmar nuestro plan de juego".

La victoria sobre Newell's terminó con la sequía de cinco fechas sin ganar y de 582 minutos sin anotar goles. "Va a repercutir en lo anímico. El equipo estaba fastidioso, sobre todo los delanteros. Amoroso puede cambiar el chip y el gol lo va a potenciar", observó el DT.

Y completó: "El 29 de enero vamos a arrancar con mucha seriedad y deseos de dar vuelta el arranque que tuvo Belgrano, que no era lo esperado. Porque el objetivo pasa también por terminar entre los 10 primeros. Estamos en el 13 puesto, con mucho por mejorar".

Para el sábado ante Gimnasia, el único cambio podría ser el regreso a la zaga de Erik Godoy (contractura en el gemelo) por Cristian Cuti Romero. Tomás Guidara continuaría en el lateral derecho y al uruguayo Jonathan Ramis le queda una fecha por cumplir.

Finales con Talleres. Este lunes, aprovechando el feriado, se disputarán semifinales de la Copa Liga Cordobesa entre el Pirata y Talleres, en cancha de Las Palmas, de Cuarta a Novena división. Se clasificará por sumatoria de puntos, sin definición por penales. Entrada general, 50 pesos.