Anuncian que no habrá clases hasta que se restablezca el suministro de agua

Es para todas las instituciones educativas de la zona norte de la ciudad de Córdoba y Sierras Chicas. Lo informó la Provincia que además aconsejó consultar con cada escuela. 

No habrá clases.
No habrá clases.

El Ministerio de Educación de la Provincia informó este jueves que se encuentran interrumpidas las actividades áulicas en unos 240 establecimientos educativos de la zona norte de la ciudad de Córdoba, de distintos niveles, por la falta de provisión de agua potable.

Desde la tarde del miércoles se llevó a cabo un corte del suministro de agua potable ya que según había informado Aguas Cordobesas se produjo un desmejoramiento en la calidad del agua cruda y un taponamiento en la toma de ingreso de agua a la Planta Potabilizadora Suquía, ubicada en La Calera. Por tal motivo, la misma se encontraba sin producción.

En un principio, y según la empresa, el suministro se reestablecerá paulatinamente en las últimas horas de este jueves y primeras horas del viernes estimando el concesionario del servicio la normalización de la situación para la tarde del día viernes 27.

Mirá también: Muchas escuelas sin clases por falta de agua

En base a esto, el ministro de educación cordobés, Walter Grahovac, aseguró que "mañana a la mañana no va a haber dictado de clases porque no se garantiza que haya agua".

Por otra parte, anunció que"si en el transcurso de la mañana llega el agua, el turno tarde va a funcionar. Si en algún barrio no llegó el agua, no abrirá la escuela".

Por tal motivo, las clases en las escuelas afectadas de Capital y Sierras Chicas, principalmente, reiniciarán cuando se reestablezca el suministro y las condiciones de higiene y salubridad estén garantizadas en cada establecimiento.

Mirá también: El servicio de agua se restablecería el viernes por la tarde

Desde la Provincia recomendaron a los padres "mantener la comunicación con cada establecimiento y sus docentes, para conocer la situación de la escuela a la que asisten sus hijos".

Según informó el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, las intensas precipitaciones ocurridas en cuencas que sufrieron importantes incendios en los últimos meses, originó el arrastre de cenizas y demás residuos por el cauce del río Suquia, ocasionando un exceso en la turbiedad del líquido y con ello la correcta potabilización.